sábado, 29 de septiembre de 2012

Con la Agrupación de Acuarelistas de Catalunya, participamos en el centenario del Turó Park, en Barcelona, un pequeño pero coteto parque vecinal en uno de los barrios emblemáticos de la ciudad. Nuestra contribución consistía en la participación en un concurso de pintura en directo, dentro del parque, que ha ganado mi gran amigo Eduardo D.C. (http://eduardodcmispinturas.blogspot.com.es/). Desde aquí le envío mis más sinceras felicitaciones y un gran abrazo por su éxito, porque se lo merece, tanto por la acuarela que presentó, como por su obra en general y sobre todo, por su calidad humana que supera con creces las excelencias de su trabajo. Mi contribución particular es la acuarela que adjunto.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Bueeeeeeno, ya estoy aquí de nuevo y aunque volví la semana pasada, hasta ahora no he podido subir nada porque he tenido algún problemilla con  el ordenador. Seguramente a él también le ha afectado el calor. Las vacaciones han ido bien a pesar del calor, los fuegos, la prima de riesgo,...... en fin, no he pintado todo lo que me hubiera gustado, porque siempre hay obligaciones que atender y trabajos pendientes que hay que hacer, pero bueno algún apunte y acuarela se ha hecho con la intención de usarlos para pintar otros formatos más grandes durante el invierno. Todo lo que subo corresponde a los sitios visitados, La Provence de Francia, La Cerdanya del pirineo catalán y de Castilla y León. Ahí va todo a la vez.

El tamaño de estas acuarelas es de 40x50 las dos primeras in situ y las otras dos mientras me reparaban el ordenador. 






He intentado resumir en estos 3 collages la mayoría de los apuntes pero como no soy muy bueno con el ordenador ha quedado un poco revuelto, pero,..... no se hacerlo mejor. El 1º debajo de estas líneas corresponde a pueblos y paisajes de Castilla León donde el calor ha sido muy intenso y los ríos bajaban medio secos. En el 2º hay de Francia y  La Provence (Aix en Provence, Allemagne de Provence, Bourg-Madame, Hix) y La cerdanya (Puigcerdá, Estana,...). El 3º es Castilla León